El Lorca, al borde del marasmo (2-1)

La derrota deja al equipo fuera de la fase de ascenso y con un futuro incierto

PEDRO REHARO.
Un jugador del Haro se va de dos jugadores del Lorca. ::                             LA RIOJA/
Un jugador del Haro se va de dos jugadores del Lorca. :: LA RIOJA

El Lorca no pudo superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. En el partido de idael Lorca empató a uno y ayer los riojanos ganaron 2-1 en la prórroga, lo que deja a los lorquinos apeados a las primeras de cambio en su intento de ascenso.

En la primera mitad el equipo de Algar dominó y se hizo acreedor a irse al descanso con ventaja en el marcador. Los locales apenas llegaron al área defendida por Pepelu, guardameta que fue un espectador más del partido. Hugo Salamanca y Chumbi pudieron hacer el tanto lorquino, pero fallaron en los metros finales.

Tras el descanso fue el equipo de la Ciudad del Sol el que dispuso de la primera oportunidad: Hugo Salamanca disparó al larguero a los 4 minutos. Poco después fue el gallego Alex Fernández el que adelantó a los suyos tras un buen disparo ante el que nada pudo hacer Borja para evitar el tanto. Los lorquinos se cerraron entonces en defensa, pero el Haro seguía sin hacer ocasiones de gol. Faltaban nueve minutos cuando un error defensivo dejó solo a Javi López, jugador que fusiló a Pepelu para hacer el gol de la igualada. Con el empate a uno se llegó a la prórroga.

El Lorca no aguantó el empuje local y en el minuto 100 de partido encajó el segundo gol, lo que le dejaba apeado de la fase de ascenso. Lo intentó en los últimos minutos ante un Haro que se cerró, evitando que su portero pasara por apuros. Finalizó el encuentro con un Lorca desesperado, que no pudo lograr el empate que le hubiera dado el pase.

Esta derrota deja al Lorca al borde del marasmo. El equipo debe en estos momentos cinco mensualidades y si no paga será descendido a Preferente, lo que puede suponer la desaparición del club. El dueño, Manuel Muñoz Carrillo, tiene en su mano la decisión. La afición del Lorca espera que el propietario se haga cargo de la deuda para evitar que el equipo desaparezca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos