Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Jueves, 20 de mayo 2010, 03:27
La organización Igualdad Animal ha denunciado, a través de un documental con imágenes explícitas, que los cerdos de las más de 99.500 granjas españolas sufren «de forma generalizada» trato vejatorio, hacinamiento, torturas, estrés, problemas psicológicos, castraciones y enfermedades tumorales e infecciosas. La organización explicó que las imágenes pertenecen a 172 granjas «elegidas al azar» en todo el país, algunas de las cuales pertenecen a Murcia.
Las situaciones vejatorias que se producen, la organización señaló, que se dan «en todas las etapa de la vida y muerte» del gorrino, tanto a los machos como a las hembras. Concretamente, asegura que las cerdas pasan en las jaulas de gestación casi todo el tiempo que están embarazadas, en cubículos que no cumplen con normativa de bienestar animal de la UE. También, la organización apunta que un granjero reconoció que a las madres enfermas las suelen matar de un disparo en la cabeza y otras son abandonadas hasta que mueren lentamente.
El portavoz del sector porcino de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Carlos Polaino, descartó ayer que se cometan torturas en las granjas de marranos «de forma generalizada» y ha asegurado que los cerdos en España «nacen, viven y mueren sanos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.