En la cueva de los indios navajos

Juanma Molina, Benjamín Sánchez, Miguel Ángel López y el entrenador Carrillo integran la 'armada' murciana. El Athleo ha preparado en Arizona la Copa del Mundo de marcha de Chihuahua

JOSÉ MARÍNCIEZA.
Odriozola y Juanma Molina, de pie; sentados, Benjamín Sánchez, Carrillo y Miguel Ángel López. ::                             LV/
Odriozola y Juanma Molina, de pie; sentados, Benjamín Sánchez, Carrillo y Miguel Ángel López. :: LV

«Estamos en los días clave». Así de concentrado se muestra José Antonio Carrillo ante la pregunta de si los marchadores murcianos Juanma Molina, Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López se encontraban en forma para disputar esta nueva edición, la vigesimocuarta, de la Copa del Mundo de Marcha, que se celebra este fin de semana en la localidad mejicana de Chihuahua y que acogerá en torno a seiscientos marchadores de todo el mundo.

La expedición española ya se encuentra en esta localidad tras dar por finalizada la concentración que ha realizado en Flagstaff, junto al Cañón del Colorado en Estados Unidos, volando desde Phoenix hasta esta localidad para encarar allí la recta final antes de la cita internacional.

Veinte días concentrados

Carrillo aclaraba que durante estos veinte días que han estado concentrados en Flagstaff (Arizona) los entrenamientos y, sobre todo, la adaptación al cambio horario y de altitud, han sido satisfactorios teniendo en cuenta que Molina competirá en su primer 50 oficial y que el cambio de distancia también lo está asimilando bien.

Los discípulos del entrenador ciezano han compartido entrenamientos en Estados Unidos con los también internacionales 'Chuso' García Bragado y Mikel Odriozola, disfrutando de un paisaje encantador y de unas condiciones climatológicas cambiantes a diario: lo mismo les hacía sol que incluso nevaba, calificándolo como «un lugar muy interesante para preparar pruebas, un lugar muy bueno para realizar concentraciones».

Además de los entrenamientos, masajes y todo lo que conlleva la preparación de una cita tan importante como la Copa del Mundo, los murcianos han tenido tiempo de ocio y han visitado ciudades como Phoenix, Las Vegas, el Gran Cañón del Colorado y el cráter del meteorito Barringer, el más grande y antiguo del mundo, conociendo también muy de cerca las costumbres de los conocidos indios navajos.

Los marchadores murcianos han realizado entrenamientos de calidad antes de partir rumbo a Chihuahua (México), donde ya se encuentran hospedados en el hotel Palacio del Sol y donde incluso ya han podido entrenar en el circuito oficial donde se disputará la Copa del Mundo, pasando del frío y la nieve de Arizona al calorcito de esta localidad y cambiando también de hora.

«Juanma, Benjamín y Miguel Ángel se encuentran a tope, con muchas ganas y deseando que llegue el momento del inicio de la prueba para darlo todo e intentar estar arriba para, sobre todo, ganarse la plaza para el Europeo de Barcelona del próximo mes de julio y llevar al combinado nacional a conseguir uno de los tres primeros puestos tanto en 20 kms. como en 50 kms». continúa Carrillo.

Juanma Molina competirá en los 50 kms. marcha el sábado 15 a las 16.00 horas, horario español, completando así su trigésimo primera internacionalidad formando equipo con los catalanes Jesús Ángel García Bragado y Ferrán Collados, el vasco Mikel Odriozola y el andaluz José Alejandro Cambil; mientras que Sánchez y López lo harán al día siguiente, el domingo 16 a las 18.10, hora española, completando Benjamín su vigésima internacionalidad y Miguel Ángel la decimoquinta formando equipo con el andaluz José David Domínguez, el manchego José Ignacio Díaz y el castellano-leonés Francisco Arcilla.

Fotos

Vídeos