El descenso del Águilas precipita su desaparición

«La deuda de 900.000 euros con la que vamos a acabar la temporada es inviable de asumir», adelanta el secretario técnico Jero

P. RIPALDAMURCIA.
Pancarta de denuncia en el partido contra el Granada. ::                             S. M. LARIO / AGM/
Pancarta de denuncia en el partido contra el Granada. :: S. M. LARIO / AGM

El club centenario Águilas CF firmó el domingo en Estepona no sólo su descenso matemático de Segunda B a Tercera División, sino lo que es más triste y preocupante, su parte de defunción. Es imposible que se mantenga a flote.

«La temporada la vamos a acabar con una deuda de 900.000 euros y eso es inviable. Por aquí todo el mundo ya se empieza a hacer la idea de que habrá que echar el cierre. Es imposible seguir», declara el aguileño Jero, secretario técnico.

Jero, al menos espera que el equipo, pese a estar ya descendido no se retire y aguante hasta final de campaña. «Nos queda un mes de competición y hasta el momento estamos viajando, que es lo más costoso. Los jugadores siguen sin cobrar y vamos a ver lo que aguantan. Algunos ya se han marchado y otros siguen a la espera de si la AFE resuelve algo».

«Nos hemos quedado sin dirigentes, sólo Antonio Baños y Diego Rubio echan una mano. Mientras podamos presentar siete fichas del primer equipo podemos seguir. El resto lo cubrimos con juveniles y jugadores locales», añade.

Al último desplazamiento a Estepona sólo pudieron viajar trece futbolistas y en el segundo tiempo el portero suplente Javi Soto entró como jugador de campo...

El secretario técnico desvela los movimientos que se empiezan a detectar en Águilas para que siga el fútbol en El Rubial. «Aquí está la UD Águilas, que compite en Preferente, y el Sporting Aguileño, en Territorial. Alguno de ellos puede coger el relevo. Tampoco se descarta negociar la compra de una plaza para que el equipo arranque desde Tercera División. Todo eso es lo que se viene oyendo».

Fotos

Vídeos