«No tenemos ni para comer»

La plantilla y empleados del Lorca Deportiva, 'expulsan' a los dirigentes y deciden asumir la gestión del club

PEDRO RELORCA.
Grupo de jugadores del Lorca Deportiva antes de la rueda de prensa que ayer ofrecieron de forma conjunta. ::                             P. RE/
Grupo de jugadores del Lorca Deportiva antes de la rueda de prensa que ayer ofrecieron de forma conjunta. :: P. RE

Las promesas de Ángel Presa no se cumplieron, y los jugadores del Lorca Deportiva volvieron a quedarse sin cobrar. El representante del club se presentó ante los jugadores, pero sin dinero. Ante la impotencia y la situación dramática, con casi cuatro mensualidades pendientes, los jugadores le pidieron que abandonara las instalaciones y que dejara el club en sus manos.

Toda la plantilla volvió a manifestarse en una nueva rueda de presa en la que expresaron su malestar por la situación. Acordaron jugar el partido de esta noche, gestionarlo ellos mismos y pedir el apoyo de la afición. Quieren que acuda el máximo número de aficionado, como cuando el equipo jugaba en superior categoría. Además de la afición, también piden el apoyo del Ayuntamiento y de empresas de la ciudad.

Se pondrá una entrada única de 10 euros que pagará todo el mundo. Aficionados y abonados pasarán por taquilla, incluso la prensa sacará su entrada. También se pondrá una taquilla cero, con el único fin de poder recaudar donaciones de los aficionados. Se pretende cerrar el palco presidencial para los actuales dirigentes no se puedan sentar en él. Los jugadores suplentes y los empleados controlarán hoy los accesos y las taquillas.

Ramón Verdú, uno de los capitanes, leyó un comunicado en el que se indicaba que «después de las innumerables promesas incumplidas por parte de los actuales dirigentes del club, personalizando en los hermanos Ángel y Fernando Presa y Manuel Muñoz Carrillo, la situación actual ha llegado a su punto límite. Hemos comunicado a los actuales dirigentes que la única manera de que se solucione la actual situación es que abandonen la entidad hoy mismo y que dejen todo en nuestras manos para que nosotros mismos, con ayuda de instituciones públicas, empresas privadas, aficionados y todo aquel que esté dispuesto a colaborar, podamos sacar esta situación adelante».

«Hacemos un llamamiento a la afición para que venga al campo y que nos ayude. Muchos jugadores estamos fuera de casa, hemos tenido que abandonar pisos y no tenemos ni para comer, no podemos seguir así», se lamentan.

También se han informado a través de la AFEE que el premio económico por jugar la final de la Copa Federación está embargado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos