Los jugadores del Lorca dicen basta

«La situación ya es insostenible; lo hemos dado todo, pero por encima de lo deportivo está lo humano», señala Gero, uno de los capitanes No cobran desde noviembre y aseguran que no volverán a vestirse de corto hasta que no cobren

PEDRO RELORCA.
La plantilla del Lorca Deportiva al completo, en el momento de comunicar ayer su decisión de no volver a entrenar. ::                             P. RE/
La plantilla del Lorca Deportiva al completo, en el momento de comunicar ayer su decisión de no volver a entrenar. :: P. RE

La totalidad de la plantilla del Lorca Deportiva no entrenará ni jugará hasta que les paguen las mensualidades atrasadas, tres y media. Ayer, desesperados por la situación, todos los jugadores decidieron no entrenar y ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer las medidas adoptadas, a través de los capitanes Gero, Dioni y Verdú. Tampoco faltó el cuerpo técnico, con el entrenador Julio Algar a la cabeza.

Gero explicó que «no queríamos llegar a tomar esta medida, pero viendo la situación, que es insostenible, hemos decidido dar este paso para comunicar a la gente de Lorca la situación por la que estamos pasando. De momento hemos decidido plantarnos. Nosotros lo hemos dado todo, pero por encima de lo deportivo está lo humano. Todos lo estamos pasando mal. Pedimos para comer y pagar nuestros gastos. Esto no quiere decir que nosotros nos marchemos del Lorca, sólo que hemos decidido que si no hay dinero no vamos a entrenar más. En principio tampoco vamos a jugar el domingo contra el Plus Ultra. Lo sentimos mucho por la gente de Lorca y la afición que nos apoya».

«Cuando uno no está para trabajar, lo mejor es quedarse parado. Intentar darnos 50 euros no es una solución», concluyó.

Acto seguido se dio lectura al siguiente comunicado: «Por medio de la presente los miembros de la plantilla y cuerpo técnico del Lorca Deportiva queremos manifestar nuestro malestar por la situación económica actual del club debido a la cual se adeudan las nóminas de diciembre, enero, febrero y los días del mes actual. Hasta la fecha hemos cumplido en el plano deportivo con todos los objetivos marcados al principio de temporada, estando los primeros clasificados en el Grupo XIII de la Tercera División y en la final de la Copa Federación. Cosa que no está ocurriendo en el plano económico, llegando esta situación a ser insostenible en el plano humano por los problemas que ocasiona a nivel personal de cada uno el estar tanto tiempo sin percibir las cantidades pactadas. Por todo lo manifestado anteriormente la plantilla y cuerpo técnico, por unanimidad, hemos decido cesar en nuestras labores diarias de entrenamientos y partidos hasta que no se perciban las cantidades que se nos adeudan».

Los contratos que firmaron, sin validez jurídica, establecen unas cantidades fijas y un suplemento por objetivos, entre los que están el ascensos. Muchos son de Andalucía como los hermanos Narváez, Verdú, Rubén Pazos y Dani Ávalos. Otros han tenido que hacer más kilómetros para estar en Lorca, Ochoa (La Rioja), Alex Fernández (Galicia), Aday Santana (Canarias) y Hugo Salamanca (Madrid). El resto son de Lorca, del resto de la Región o provincias limítrofes.

El entrenador del Lorca Deportiva, Julio Algar, también presente en la rueda de prensa, ha cumplido con su trabajo y nadie le puede reprochar nada. «En los últimos entrenamientos he tenido problemas para contar con algunos jugadores. Algunos no tienen dinero ni para echar gasolina», se lamentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos