Mark Knopfler traerá a la plaza de toros de Murcia su «vuelta a la infancia»

El que fuera líder de Dire Straits presentará 'Get Lucky' el 24 de julio en 'La Condomina', tras actuar en Barcelona

LA VERDADMURCIA.
Mark Knopfler en su anterior gira por España (2008). ::
                             EFE/
Mark Knopfler en su anterior gira por España (2008). :: EFE

Dos años después de su última gira por España con 'Kill to Get Crimson', Mark Knopfler, el que fuera líder de la legendaria banda Dire Straits, regresa a la península para presentar, dentro de su gira europea, su nuevo trabajo -el sexto en solitario- 'Get Lucky'. Esta gira europea, que comenzará a mediados de mayo en Irlanda y una vez concluida la que desde abril realizará en Estados Unidos, le traerá hasta siete ciudades españolas, del 23 al 31 de julio.

Tras pasar por Barcelona, Knopfler hará escala en Murcia el 24 de julio y a las 22.00 horas, donde actuará en la plaza de toros La Condomina para mostrar al público lo que él mismo considera «una vuelta a la infancia. Es un sonido que me retrotrae a mis primeros años en Glasgow y a mi adolescencia en Newcastle», explicó el músico sobre las emociones plasmadas en las once canciones de 'Get Lucky' cuando lo presentó en Madrid. Las entradas costarán 50 euros en compra anticipada (55 en taquilla).

Con sesenta años cumplidos, Knopfler ha dejado que la nostalgia se apodere de su nuevo trabajo discográfico, en el que explora las raíces musicales de toda una vida, combinando blues, folk y rock. 'Get Lucky' es un disco autobiográfico, como se aprecia en su primer single -también 'Get Lucky'- cuando Knopfler afirma que tiene muy claro que su vida habría sido «un desastre» de no haber tenido fortuna en su carrera musical. «Ni siquiera habría sido un buen empleado. La verdad, he tenido suerte», considera el guitarrista que, no obstante, asevera que la suerte «también se busca». El disco también está inspirado en la gente que Knopfler fue conociendo durante su juventud hasta que empezó a tener suerte con su música e incluye composiciones con profundo sabor de la «América profunda».

El músico, cuya única obsesión es «hacer buenas canciones», intenta mantenerse en forma, ya que la gira europea de 'Get Lucky' cuenta con 55 conciertos en 20 países europeos: «cinco o seis conciertos por semana» y eso requiere un «buen estado físico. Salgo a pasear, juego al tenis, monto en bici y, dos veces por semana, una preparadora viene a mi casa y me da una paliza», bromeó el guitarrista. Mark Knopfler actuará en Barcelona, Murcia, Córdoba, Santiago de Compostela, Madrid, Bilbao y Gredos, según su web oficial.