La Torre del Reloj, en Puente Tocinos, será la futura Casa del Belén

M. J. M.MURCIA.
Recreación virtual de cómo quedará la futura Casa del Belén, en Puente Tocinos. ::                             FOTO URBAMUSA/
Recreación virtual de cómo quedará la futura Casa del Belén, en Puente Tocinos. :: FOTO URBAMUSA

Antes del verano comenzarán las obras de rehabilitación de la Torre del Reloj, en Puente Tocinos, para convertirla en la Casa del Belén. Catalogada en el Plan Urbano con grado de protección 2, la restauración deberá respetar su configuración espacial y estructuras básicas, así como el escudo heráldico labrado en piedra, con las armas de la familia Ayllón y coronado por la cruz de Calatrava y el reloj de sol.

El presupuesto es de 1 millón de euros aportados por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Agencia de la Energía.

Según el arquitecto de Urbamusa, Guillermo Jiménez Granero, la puerta principal de la torre, bajo el escudo nobiliario dará paso a un vestíbulo, desde donde se inicia el recorrido por las salas de exposición permanente. En la planta superior habrá espacio para exposiciones temporales. En el jardín, donde se reubicarán las palmeras existentes, se creará una zona de exposición al aire libre y pórticos para que cada artesano pueda montar un taller y mostrar su modo de trabajar.

Se colocará un toldo solar, dotado de una cédula para generar energía fotovoltaica que podrá ser utilizada para el museo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos