Hostecar pide al PP que medie ante Sanidad para no modificar la Ley Antitabaco

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de la comarca de Cartagena (Hostecar), Francisca Naranjo, propuso ayer al presidente de la Comisión de Turismo del PP regional, Francisco Abril, que exija al Ministerio de Sanidad la paralización de la modificación de la Ley Antitabaco

A. L. |CARTAGENA.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros de la comarca de Cartagena (Hostecar), Francisca Naranjo, propuso ayer al presidente de la Comisión de Turismo del PP regional, Francisco Abril, que exija al Ministerio de Sanidad la paralización de la modificación de la Ley Antitabaco, por los perjuicios económicos que acarrearía para el sector.

Naranjo se reunió con Francisco Abril en la sede de Hostecar para hablar del sector en la Región y en concreto de la comarca. El presidente de la comisión de Turismo del PP está elaborando un informe con una batería de propuestas sobre esta materia. Su encuentro con la portavoz de los hosteleros de Cartagena sirvió para conocer de primera mano las propuestas y necesidades de los sectores de la comarca.

«Además de la Ley Antitabaco le hemos propuesto que incluya en sus peticiones que el AVE llegue a Cartagena y que se construya el corredor ferroviario transeuropeo por la franja mediterránea», comentó Naranjo.

Entre las propuestas que ya ha recogido Francisco Abril están el pedir la reducción del IVA para los hosteleros hasta en un 4% y bajar en un 20% el Impuesto de Sociedades y el de la Seguridad Social. Además, pedirá aumentar la seguridad jurídica para los chiringuitos y restaurantes de la playa.