¿Un trozo de Hollywood en Murcia?

Cruz asegura que toda la producción de Paramount en Europa se centrará en la Región. No cree que falle, como ocurrió con Gran Scala en Aragón Pedro Alberto Cruz no descarta que acudan estrellas de la talla de Tom Cruise y Tom Hanks si se construyen los nuevos estudios

M. B. B.MURCIA.
¿Un trozo de Hollywood en Murcia?

Los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz de Alicante, a un tiro de piedra, no eclipsarán a las instalaciones que Paramount Pictures prevé construir en la Región de Murcia, según el consejero de Cultura, quien explica que el objetivo del proyecto consiste en centralizar aquí toda la producción que la multinacional norteamericana tiene en Europa. «Se los va a comer», puntualiza Cruz al restar importancia a la competencia de los estudios alicantinos. El consejero, que acaba de regresar de Dubai con la carta de intenciones del responsable de licencias de Paramount Pictures, fechada en Hollywood, apunta que los estudios le darán un valor añadido al parque temático y redoblarán la inversión y los puestos de trabajo.

Asegura que aquí se filmarán películas y no descarta que puedan acudir estrellas de la Paramount, como Tom Hanks o Tom Cruise, por lo que un trozo de Hollywood vendrá a parar a la Región.

En lo que respecta a la competencia de otros parque temáticos en España, como Port Aventura, Warner y Terra Mítica, apunta que el segmento de mercado será diferente porque el proyecto murciano tendrá mayor envergadura y competirá con Disneyland París. En este sentio, a los consultores que están preparando la inversión no les asusta que este mercado no haya cumplido sus expectativas de crecimiento, y menos que en el Arco Mediterráneo se reúnan tres parques temáticos, dos de ellos asentados en Benidorm y Tarragona, sin mencionar Isla Mágica de Sevilla. «Ninguno tendrá la dimensión de éste», apostilla Pedro Alberto Cruz.

El Titanic a escala

El parque temático que está en estudio tendrá como principal atracción una reproducción a escala del Titanic y dispondrá de tres segmentos de ocio dedicados a los niños, adolescentes y adultos.

Pedro Alberto Cruz despeja las dudas sobre la solidez de las firmas consultoras que están detrás del proyecto y asegura que no sucederá algo parecido a la fallida inversión de Gran Scala en Aragón, donde se pensaba construir una serie de casinos emulando a La Vegas. El Gobierno aragonés arropó aquel proyecto para desarrollarlo en la zona de Los Monegros, pero luego quedó completamente varado.

En este caso, aunque no se han avanzado las cifras de la inversión, se cree que el montante será superior al del complejo industrial de General Electric en Cartagena, que fue en su momento la mayor inversión extranjera en España. Como ocurrió con esta multinacional USA, el Gobierno regional piensa ceder los terrenos que sean necesarios, ya sean públicos o adquiridos a sus actuales propietarios.

¿Junto a Contentpolis?

Para el titular de Cultura, el proyecto de Paramount «le da sentido» a Contentpolis, la futura ciudad de los Contenidos Digitales que promueve el Gobierno regional. Fue presentado en febrero de 2008 para captar una inversión de 1.528 millones de euros y crear 3.000 empleos, merced a la instalación de más de 200 empresas de los sectores de la producción audiovisual y los contenidos digitales. Se asentará sobre unas 210 hectáreas junto a la autovía Murcia-Alicante. El consejero no quiso comentar si este emplazamiento, u otro próximo, será el lugar elegido para el parque temático. Paramount firmó en 2001 un acuerdo estratégico con Terra Mítica por 8 años.

Fotos

Vídeos