'Thank you, mister Sotoca'

El consejero entrega una placa acreditativa a los 25 centros bilingües

LA VERDADMURCIA.
Los directores de los 25 colegios, junto a altos cargos de la Consejería, en el Instituto Cascales. ::                             J. LEAL/
Los directores de los 25 colegios, junto a altos cargos de la Consejería, en el Instituto Cascales. :: J. LEAL

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, entregó ayer a los directores de los primeros 25 colegios bilingües de la Región las placas que acreditan su participación en este programa pionero y que «supone un distintivo de calidad en la enseñanza que imparten», resaltó Sotoca. El consejero añadió que «la enseñanza de los idiomas en nuestra Región es un camino que no tiene ya retorno» y destacó «el buen funcionamiento del programa, en el que están participando más de 1.000 alumnos de Primaria de toda la Región». Asimismo, Sotoca recordó que, tal y como publicó 'La Verdad', durante el próximo mes de marzo se abrirá la convocatoria para que nuevos centros puedan incorporarse al programa en el curso escolar 2010-2011 y que supondrá duplicar el número de centros hasta alcanzar los 50 colegios.

Por otra parte, un proyecto impulsado por profesores de Inglés de la Región pretende impulsar la lectura en ese idioma y, para empezar, el miércoles, «día del libro anglosajón», según este colectivo, los alumnos que lean durante 10 minutos en inglés recibirán como premio un vale que podrán cambiar por un libro en inglés gratis en una librería.

Fotos

Vídeos