UPyD exige a Cámara que evite el deterioro de San Esteban

LA VERDADMURCIA.

UPyD Murcia exigió ayer al Ayuntamiento que «atienda primero sus deberes en San Esteban antes de sentarse a realizar anteproyectos», ya que, destacó, «lo primero es proteger correctamente la excavación y evitar su deterioro».

Así lo expresó la portavoz local del partido, Anabel Díaz, quien criticó que mientras el Ayuntamiento prepara su anteproyecto para construir «su complejo museístico», el yacimiento está expuesto a un «grave deterioro sin ningún tipo de protección».

Es por ello por lo que manifestó su inquietud por la situación y el futuro del yacimiento de San Esteban, en donde, recordó, el Consistorio «pretende en un nuevo anteproyecto construir una plaza elevada con jardín y cubrir las ruinas árabes por una superficie acristalada, así como la creación de un museo, una biblioteca y una cafetería».

Al respecto, señaló que «aquí es donde se entra en la maraña burocrática, porque nadie se responsabiliza del yacimiento, ni Comunidad ni Ayuntamiento». De este modo «sería interesante ver por parte del alcalde Cámara más compromiso para salvar los restos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos