Los viernes, tres Vía Crucis del Paso Morado

A. S.

El Paso Morado, como todos los años, inicia hoy viernes y durante la cuaresma sus tradicionales Vía Crucis penitenciales hasta el Calvario, a cargo de la Hermandad de Rezaores. El recorrido parte de la calle Nogalte, junto a San Francisco, y sigue un itinerario establecido por el franciscano Alonso de Vargas en el siglo XVII.

Este año la cofradía ha organizado tres Vía Crucis los viernes, con horarios adaptados para que puedan cumplir con esta devoción cuaresmal todo el que los desee. A las 12 de la mañana saldrá el primero de ellos, y por la tarde, hay otro a las seis y el último a las ocho y media de la noche.

El Paso Morado también celebró anoche la junta general ordinaria en la que se tomó el acuerdo de la participación en las procesiones de Semana Santa de este año, una de las cuáles, la de la tarde del Jueves Santo, preside esta cofradía.

En la reunión se plantearon, junto al balance económico, la situación de proyectos en marcha, entre ellos la declaración de BIC para el conjunto del Calvario por la Consejería de Cultura. Igualmente, el presidente, Fulgencio Martínez Pelegrín, informó sobre otros proyectos y su posible financiación.