Secciones
Servicios
Destacamos
T. M. M.
Miércoles, 10 de febrero 2010, 01:56
La Comunidad Autónoma ha dado luz verde a una subvención directa para el Ayuntamiento, por valor de 108.600 euros, para financiar la construcción de dos centros emisores más de Televisión Digital Terrestre (TDT) en aquellos núcleos habitados de las pedanías que tienen deficiencias de cobertura de la señal.
La construcción de nuevos centros emisores se justifica en «la dispersión geográfica de la población. Existen núcleos habitados donde la señal de TDT no se recibe con un nivel suficiente para una adecuada visualización», apuntan fuentes del Gobierno regional.
Para el Gobierno murciano la construcción de estos centros emisores «es una actuación necesaria para la implantación de la TDT en el municipio lorquino y con ello se garantizará una transición coordinada y ordenada hacia el encendido digital tras el apagón analógico». La concesión de la subvención autonómica, que ayer publicaba el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se produce después de que el pasado 1 de febrero el concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz, asegurara que el término municipal «no está preparada para el apagón analógico», anunciado por el Gobierno central para el 10 de marzo.
Según dijo el edil la cobertura de la TDT tiene muchas «zonas de sombra» en el municipio, ya que el servicio no llega a pedanías como Morata, Ramonete y Puntas de Calnegre y la señal es deficiente en otros núcleos rurales como La Parroquia, La Campana o La Escarihuela y tampoco pude sintonizarse en determinados puntos del casco urbano por el efecto pantalla que produce el cerro de Casas Blancas.
En principio, el Ayuntamiento tenía previsto terminar todas las actuaciones durante el mes de marzo ya que en un principio la fecha establecida por el Ministerio para el apagón analógico era en abril. Durante el pasado año se llevaron a a cabo los trabajos para dar cobertura a las pedanías más pobladas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.