Borrar
El consejero de Salud, Manuel Villegas, presentó hoy los resultados de la Encuesta de Calidad Percibida de la Consejería de Salud (EMCA) correspondiente a 2017. Alfonso Durán / AGM
El 93% de los usuarios del SMS se muestran satisfechos con la atención recibida de sanitarios

El 93% de los usuarios del SMS se muestran satisfechos con la atención recibida de sanitarios

El consejero de Salud presenta los resultados de la última Encuesta de Calidad Asistencial del sistema público

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de julio 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un notable. Esa es la nota media que los usuarios dan a la asistencia recibida en el Servicio Murciano de Salud. El consejero de Salud, Manuel Villegas, presentó este martes la encuesta de calidad de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Región (EMCA 2017) y resaltó que se ha crecido un cuarto de punto respecto a la encuesta de 2016, de manera que se ha pasado de un 8,24 a un 8,5.

En total se han realizado 9.651 encuestas telefónicas en los meses de mayo y octubre y los usuarios han respondido a una media de 25 a 30 preguntas. Los seis servicios asistenciales analizados han obtenido un notable. La nota más alta ha sido para los servicios obstétricos y quirúrgicos, ambos con un 8,9, mientras que las consultas externas han obtenido la puntución más baja con un 8.

El 28% de los encuestados se ha quejado de que hay que reducir las esperas en los servicios de Urgencias y el 29% también se ha mostrado molesto con los tiempos de espera en consultas externas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios