Los usuarios afectados por la huelga de Renfe pueden reclamar cambio o reembolso de su billete

Un tren en la estación de Cartagena, en una fotografía de archivo./Antonio Gil / AGM
Un tren en la estación de Cartagena, en una fotografía de archivo. / Antonio Gil / AGM

Consumur recuerda que hay previstos dos paros más para el 31 de agosto y 1 de septiembre

EP

Durante la jornada de este miércoles de huelga en Renfe, la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) recordó a los usuarios sus derechos, como el cambio o reembolso, sin coste alguno, en su billete si lo han adquirido con antelación.

Otro de los derechos de los usuarios y que recuerda la asociación de consumidores es que, si sufren perjuicios económicos a consecuencia de anulaciones o retrasos en los viajes, como alojamientos u otros servicios ya contratados en el lugar de destino, pueden reclamar los gastos a la compañía ferroviaria.

A su vez, Consumur hizo un llamamiento a la dirección de la empresa y a los trabajadores «para que solucionen cuanto antes el conflicto», y pidió que traten de encontrar «una posición de flexibilidad y responsabilidad, y evitar así lesionar los derechos de los miles de usuarios afectados», ya que la huelga se produce en un día propio de desplazamientos por las vacaciones. Hay previstos dos paros más, para los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.

La asociación animó a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre sus derechos como usuarios del transporte, que acudan a ellos. La huelga, recordaron desde Consumur, afecta a trenes de Cercanías, Media Distancia, AVE y Larga Distancia de todo el territorio nacional, afectando a distintas franjas horarias.

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