Usaba una vivienda que ocupó en Alguazas para cultivar marihuana

Despliegue de vehículos de la Guardia Civil, ayer, en la calle Capitán Cortés de Alguazas. / lv
Despliegue de vehículos de la Guardia Civil, ayer, en la calle Capitán Cortés de Alguazas. / lv

La Guardia Civil arresta a un vecino tras hallar en el domicilio 101 plantas de cannabis y 156 gramos de anfetaminas

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

Una casa ocupada de la calle Capitán Cortés de Alguazas fue escenario, en la mañana de ayer, de una nueva redada contra el tráfico de drogas. La Guardia Civil registró la vivienda y encontró en su interior 101 plantas de marihuana, 156 gramos de anfetaminas, 180 gramos de marihuana preparada para su venta y múltiples útiles para el cultivo de esta sustancia. La 'Operación Favent' se salda, por el momento, con un detenido por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico -por engancharse ilegalmente a la luz-. La investigación sigue adelante por lo que no se descartan más arrestos.

Este nuevo golpe del Instituto Armado sorprendió a los vecinos de esta zona de Alguazas a primera hora de la mañana. Hasta seis vehículos de la Benemérita desembarcaron en la calle Capitán Cortés con una veintena de agentes. El trasiego de los guardias fue seguido de cerca por algunos residentes, que llevaban meses denunciando el fuerte olor que salía de dentro de la vivienda ocupada.

En el interior del domicilio, según informaron fuentes cercanas al caso, los agentes descubrieron la plantación de cannabis y diferentes instrumentos utilizados para el cultivo de esta droga, como sistemas de climatización y extracción de aire, iluminación... El ocupante del domicilio fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Esta nueva redada se registró en la mañana de ayer apenas a cien metros del lugar en el que, a finales de septiembre, la Policía Nacional asestó otro golpe contra el tráfico de drogas y armas y los robos en domicilios con varios detenidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos