Urralburu volverá a encabezar la candidatura regional de Podemos

Presentación de la candidatura de Podemos./V. Vicéns / AGM
Presentación de la candidatura de Podemos. / V. Vicéns / AGM

Nadie en el partido le disputará el primer puesto de la lista a la Asamblea

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos en la Región de Murcia, volverá a encabezar la candidatura del partido en las elecciones autonómicas del 26 de mayo. El plazo de presentación de precandidatos, dentro del proceso de primarias convocado por la formación morada, se ha cerrado sin que ningún otro aspirante haya optado a disputarle el puesto.

Urralburu ha presentado en la tarde de este martes la lista con la que concurrirá a estas primarias para decidir la composición del resto de la candidatura regional. En dicha lista solo repiten cuatro de los seis diputados que en la actualidad posee Podemos en la Asamblea: el propio Urralburu, María Giménez, Andrés Pedreño y María López Montalbán, lo que significa que María Ángeles García Navarro y Miguel García Quesada, que completan el grupo en el Parlamento autónomo, no seguirán a la conclusión de la legislatura.

La votación para elegir a los componentes de la candidatura autonómica de Podemos tendrá lugar entre los días 20 y 25 de noviembre, y en ella podrán participar los 14.000 inscritos que el partido cuenta en la Región.

Urralburu ha declarado que el objetivo de Podemos para las próximas elecciones regionales es «dar un vuelco político en la Región de Murcia» después de una legislatura «perdida en la consolidación de los derechos y oportunidades de los ciudadanos». María Marín, miembro de la lista que encabeza el líder de Podemos, censuró que «el PP deja una región rota y a la cola de todos los indicadores sociales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos