Urralburu: «Es un triunfo de 30 años de lucha»

El secretario general de Podemos en la Región cree que «hoy estamos más cerca de conseguir que el AVE no parta las más de 60.000 familias que viven en el entorno de las vías»

LA VERDADMurcia

Óscar Urralburu afirmó este viernes que la esperanza y el trabajo de la Plataforma Pro Soterramiento ha ganado la partida al PP. Por ello, desde Podemos, «les felicitamos porque hoy estamos más cerca de conseguir que el AVE no parta las más de 60.000 familias que viven en el entorno de las vías. Hoy es un día en el que se respira alegría en los barrios del sur de Murcia y eso nos produce también una enorme satisfacción».

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia señaló este viernes que el «gran trabajo» de tres décadas de la Plataforma «se empieza a materializar. La Región, gracias a ellos, ha ganado y ahora estaremos vigilantes para que lo que llevan tanto tiempo pidiendo los vecinos y vecinas se haga real».

El portavoz parlamentario y secretario general incidió en que apertura de Camarillas antes de diciembre con trenes híbridos que nos conecten en tres horas en Madrid es la primera «prueba» de que lo que ha dicho este viernes el delegado del Gobierno «va en serio. Y como dijimos desde el principio, la única vía para el soterramiento del AVE en Murcia era echar al PP del gobierno».

Urralburu subrayó que «es posible hacer política de otro modo, con las necesidades del día a día de la gente como prioridad. Por ahí debe ir el futuro de nuestra Región. Ahora toca que Conesa no se convierta en un incumplidor más, que el delegado del Gobierno lleve a cabo lo prometido y ahí es donde vamos a estar. Junto a la Plataforma y junto a sus justas reivindicaciones para asegurarnos de que por fin se hace justicia y el AVE llega soterrado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos