Urralburu, «sorprendido» con la decisión de Errejón de unirse a la plataforma de Carmena

Óscar Urralburu e Íñigo Errejón, en una imagen de 2017. /Martínez Bueso
Óscar Urralburu e Íñigo Errejón, en una imagen de 2017. / Martínez Bueso

El líder de Podemos en la Región de Murcia asegura que no comparte la forma en la que se ha materializado la unión y afirma que «en ningún caso es extrapolable al resto de territorios del país»

EFE

El líder de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, señaló este sábado en un comunicado de prensa que le sorprendió las formas de la decisión de Iñigo Errejón de presentarse a las próximas elecciones autonómicas con la marca de la plataforma 'Más Madrid' de Manuela Carmena y no con la de Podemos.

En concreto, afirmó que «todos nos hemos visto sorprendidos por las formas en la que Íñigo Errejón ha realizado su anuncio, unas formas que no compartimos y que forman parte de una decisión que afecta solo a la comunidad de Madrid, y en ningún caso es extrapolable al resto de territorios del conjunto del país».

Urralburu manifestó que «Podemos en la Región de Murcia sigue con la misma voluntad de alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas del cambio, con IU y con Equo, para conseguir concurrir juntos a las elecciones de 2019 y arrebatar los gobiernos al partido popular.

Óscar Urralburu, que se encuentra este sábado en Madrid en la sede de Podemos Estatal donde junto al resto de Secretarios Generales territoriales de la formación morada y los equipos de campaña establecerán las estrategias comunes en todos los territorios, dijo que reforzarán sus mensajes y equipos.

Y añadió que «nada ha cambiado desde que en 2015 llegamos a las instituciones y vamos a dejarnos la piel y devolver a la Región su dignidad, restableciendo las políticas públicas y los derechos sociales de los murcianos».

Además, el secretario general de Podemos en la Región de Murcia señaló que «nada cambia en la Región de Murcia de la hoja de ruta que nos marcamos en 2015 para dar el vuelvo a nuestra Región. Vamos a seguir dejándonos la piel para que en 2019 nuestra Comunidad y los municipios cambien su signo político».

Más información