Borrar
Toni Carrasco, Concha García, María López, Andrés Pedreño, Esther Martos, Tania Rojo, Ángel Luis Hernández, María Giménez, Óscar Urralburu, María Marín, José Eduardo Illueca, María José Durán, Juan Ángel Sánchez, Rafa Esteban, Lorena Lorca y David Soto, integrantes de la lista presentada a las primarias de Podemos. VICENTE VICÉNS / AGM
Urralburu se queda sin oponentes para encabezar la candidatura de Podemos

Urralburu se queda sin oponentes para encabezar la candidatura de Podemos

El líder regional del partido se presenta a las primarias con una lista en la que solo repiten cuatro de los seis diputados morados en la Asamblea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos en la Región de Murcia, volverá a encabezar la candidatura del partido en las elecciones autonómicas del 26 de mayo. El plazo de presentación de precandidatos, dentro del proceso de primarias convocado por la formación morada, se ha cerrado sin que ningún otro aspirante haya optado a disputarle el puesto.

Urralburu presentó ayer la lista de dieciséis miembros con la que concurrirá a estas primarias para decidir la composición del resto de la candidatura regional, y en la que figuran dirigentes de la dirección del partido como Toni Carrasco, María Marín, Lorena Lorca, Tania Rojo, Rafael Esteban, Esther Martos y Juan Ángel Sánchez.

En dicha lista solo aparecen cuatro de los seis diputados que en la actualidad posee Podemos en la Asamblea: el propio Urralburu, María Giménez, Andrés Pedreño y María López Montalbán, lo que significa que María Ángeles García Navarro y Miguel García Quesada, que completan el grupo en el Parlamento, no repetirán.

Además de esta lista, otros dieciséis miembros de Podemos se han presentado de forma individual a las primarias para la lista regional, entre ellos el abogado Ginés Ruiz, secretario general en el municipio de Murcia. La votación para elegir a los componentes de la candidatura autonómica tendrá lugar entre los días 20 y 25 de noviembre, y en ella podrán participar los 14.000 inscritos con que el partido cuenta en la Región. Urralburu declaró que el objetivo de Podemos para las próximas elecciones regionales es «dar un vuelco político en la Región», después de «una legislatura perdida en la consolidación de los derechos y oportunidades de los ciudadanos».

Sobre su candidatura presentada ayer, indicó que «es la primera piedra para configurar el mejor equipo posible de Podemos para echar al Partido Popular tras veinticinco años de políticas retrógradas que nos han colocado como una región perdedora en casi todos los indicadores sociales y económicos».

Tras las primarias, Podemos retomará la negociación con IU para elaborar una candidatura conjunta con la que concurrir a las próximas elecciones autonómicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios