Urralburu: «Podemos siempre está preparado para las elecciones, porque en ellas se crece»

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, en una imagen de archivo./Vicente Vicens / AGM
El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, en una imagen de archivo. / Vicente Vicens / AGM

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia valoró así la convocatoria de elecciones generales del 28 de abril anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

EFEMurcia

El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, valoró este viernes que las elecciones generales del 28 de abril no coincidan con las autonómicas, locales y europeas del 26 de mayo, y destacó que la formación morada «se crece» en las convocatorias electorales.

En declaraciones a los medios, Urralburu apuntó que le parece «adecuado» que haya comicios a las Cortes Generales tras la «gravísima irresponsabilidad» de PP, Ciudadanos y los independentistas de tumbar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que calificó como los «más sociales de la historia».

«Podemos siempre está preparado para las elecciones, son momentos en el que se crece», aseguró el líder regional de la formación morada antes de aclarar que España tiene que «asumir» que es necesario el consenso y el acuerdo «entre los diferentes partidos» para conformar un «proyecto de país» y un gobierno de «progreso y feminista».

Urralburu destacó que la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no hacer coincidir las elecciones generales con las locales y autonómicas «garantiza» que se «pueda hablar de los problemas» que afectan los municipios y a la Región «una vez se despeje la clave nacional».

Podemos es el único partido que ya ha realizado primarias para las elecciones generales, repitiendo como cabeza de lista por la Región para el Congreso de los Diputados a Javier Sánchez Serna, mientras que al Senado ha sido designada María Belén Fernández Palazón, quienes se presentaron en las candidaturas lideradas por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. No obstante, la formación morada tendrá que realizar un proceso para completar el resto de la lista al Congreso, donde hay un total de 10 escaños para repartir en la Región, y a la Cámara Alta.