Urralburu considera «vergonzoso» el comportamiento de Liarte

Óscar Urralburu, en una foto de archivo. /Antonio Gil / AGM
Óscar Urralburu, en una foto de archivo. / Antonio Gil / AGM

El secretario general de Podemos calificó de «gravísimos» los comentarios de Liarte sobre la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado

EFE

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, consideró «vergonzoso» que el portavoz parlamentario de VOX en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, haya recurrido a «insultos tan graves» para dirigirse a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. «El hecho es gravísimo sea quien sea la destinataria», señaló Urralburu en un comunicado, criticando que Ciudadanos esté «dispuesto a vender» el Gobierno regional a los que «usan las instituciones para insultar y agredir verbalmente».

El líder de la formación morada lamentó el «cinismo» de Ciudadanos, para el que «todo vale» con tal de «atar» con el PP sus futuras consejerías, hasta «dar carta blanca» a VOX en sus peticiones, puesto que «sabemos que es necesario que para que ese gobierno salga adelante, la ultraderecha tiene que dar su consentimiento, aunque sea a través de la abstención». Liarte estuvo en la mañana de este lunes en la sede del grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional, donde ha eludido hacer declaraciones.