Urralburu: «Ciudadanos deja la Región de Murcia en manos de Vox»

Óscar Urralburu, en una imagen de archivo/Guillermo Carrión / AGM
Óscar Urralburu, en una imagen de archivo / Guillermo Carrión / AGM

El verdadero pacto «va a estar listo cuando le den a la extrema derecha lo que pide para que con su apoyo, o abstención, que en este caso viene a ser lo mismo, certifique el gobierno ultra conservador»

LA VERDAD

Óscar Urralburu ha recordado que a nadie se le puede olvidar que Ciudadanos tiene la presidencia de la Mesa y va a entrar en el gobierno regional «porque Vox así lo ha decidido. Por tanto, a la extrema derecha tanto PP como Ciudadanos van a tener que recompensarla. Si ya hemos visto como se han dedicado en otras partes del país a quitar pancartas en apoyo de la lucha contra la violencia machista, estatuas que hablan de nuestra historia o consejerías como la de medio ambiente en Andalucía, aquí no van a ser menos».

De ahí que el diputado de Podemos haya incidido en que «nos encontramos con Ciudadanos nos ha colocado en una situación catastrófica. Nos tenemos que durante estos cuatro años vamos a sufrir un enorme retroceso en políticas públicas, políticas de igualdad y derechos de la mujer que hemos conquistado con el enorme trabajo que hemos realizado desde que llegamos a la Asamblea».

De momento, ha resaltado Óscar Urralburu, «mañana saldremos a las calles para defender los derechos y libertades del colectivo LGTBI. Estaremos en la marcha del Orgullo que con el lema 'Historia y memoria LGTBI' diremos alto y claro que ni un paso atrás en los derechos conquistados».