La UMU presenta a Lola, el chatbot que ayudará a los estudiantes con la inscripción y matrícula

La UMU presenta a Lola, el chatbot que ayudará a los estudiantes con la inscripción y matrícula
UMU

Esta asistente virtual ha contado con la participación de Google y la empresa 1 million bot

EP

La Universidad de Murcia presenta este jueves, 5 de julio, una herramienta innovadora de inteligencia artificial para informar y orientar a los futuros alumnos en el proceso de inscripción y matrícula, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El chatbot Lola se presentará en un acto que tendrá lugar a las 9.45 en la Galería de Rectores de la Convalecencia. Los medios podrán asistir a una demostración sobre su funcionamiento. El proyecto, financiado por el Banco Santander, cuenta con la participación de Google y la empresa 1 million bot.

El acto de presentación contará con las intervenciones de Andrés Leonardo Martínez Ortiz, quien dará una charla titulada 'El Futuro de las Interfaces conversacionales'; y de Andrés Pedreño Muñoz, presidente de IT&IS y exrector de la Universidad de Alicante, que hablará del 'Impacto de la Inteligencia Artificial en la economía digital'.

El rector de la Universidad, José Luján, presidirá el acto en el que se darán todos los detalles de funcionamiento de Lola y sus aplicaciones.

Temas

Umu, Google