La Universidad de Murcia incluirá Medicina de Familia en el nuevo plan de estudios

LA VERDAD / EP MURCIA.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) está trabajando en la renovación del plan de estudios del grado en Medicina y una de las principales novedades será la introducción de una asignatura específica dedicada a la Medicina de Familia y Comunitaria. El desarrollo de esta materia es uno de los compromisos de la recién elegida decana del centro, Carmen Robles, y de su equipo decanal.

El procedimiento para la actualización del plan de estudios de la titulación comenzará a lo largo del próximo curso, de forma que su puesta en marcha se produzca lo antes posible.

Según la institución docente, potenciar la formación de los futuros médicos de atención primaria es el objetivo de esta asignatura.

Por otro lado, la Universidad de Murcia señaló ayer que ya ha solucionado el problema técnico que impedía formalizar la automatrícula a los estudiantes que han solicitado beca del Ministerio de Educación. Desde las dos de la tarde de ayer el proceso ya puede hacerse con normalidad. La UMU detectó la incidencia el pasado fin de semana.

El plazo para la automatrícula estará abierto hasta el 15 de septiembre. El acceso a la plataforma se realiza a través del enlace https://automatricula.um.es/automatricula/portal.seam.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos