La Universidad de Murcia estrena radio 'online' para informar de la actualidad en el campus

Presentación de 'Radio um.es'. / UMU
Presentación de 'Radio um.es'. / UMU

El proyecto suma un vértice más al proyecto audiovisual formado por la televisión universitaria y el canal um.es

UMU

La Universidad de Murcia presentó el pasado martes su nuevo proyecto 'Radio um.es', una radio 'online' basada en pódcast que agrupará sus contenidos en diferentes secciones como actualidad universitaria, cultura, idiomas, deportes, cuidado de la mente, objetivos de desarrollo sostenible, etc.

Los contenidos de 'Radio um.es' serán producidos fundamentalmente por estudiantes y profesorado de la Facultad de Comunicación y Documentación, aunque también tendrán cabida en ella los diferentes servicios universitarios y el resto de facultades.

La responsable del proyecto, María Teresa Pellicer, coordinadora de Medios Audiovisuales de la Universidad de Murcia, explicó que diariamente se subirán nuevos pódcast al canal de actualidad universitaria y, un par de veces por semana, se ampliarán los contenidos específicos del resto de canales. Además, los viernes se emitirá un informativo universitario.

El acceso a la plataforma puede realizarse a través de la página web www.um.es/web/podcast/ o bien por medio de la plataforma iVoox en este enlace.

Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación resaltó por su parte que la Universidad «tiene que informar tanto a las personas que formamos parte de ella como a usuarios externos». Además, «este proyecto sirve para demostrar la capacidad que tienen nuestros estudiantes para hacer esa labor», afirmó. Pascual Vera se remontó a los comienzos de la radio universitaria en los ochenta para acabar deseando una buena singladura a este nuevo proyecto.

Por último, Pedro Hellín, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, reivindicó el papel de este centro como un elemento motor capaz de hacer muchas cosas en la UMU, además de formar a sus estudiantes. «Se trata de integrar la Facultad como apoyo en tareas de comunicación del resto de facultades, centros y servicios», concluyó.