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Lunes, 27 de noviembre 2017, 07:48
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La Universidad de Murcia criticó que los nuevos criterios «se han endurecido sustancialmente respecto a los existentes hace un año, sin un anuncio previo y sin tiempo para adaptarse a los mismos». Como el resto de universidades españolas, la UMU no comparte tampoco «la aparente subjetividad que puede desprenderse de la valoración cualitativa que se propone, y que inquieta a muchos candidatos». El nuevo modelo incrementa el nivel de exigencia especialmente en el apartado referido a la investigación que deben acreditar los docentes, un criterio que tampoco comparte la Universidad de Murcia. «La docencia -argumenta- sigue siendo pobremente valorada, a pesar de ser una de nuestras principales funciones. Se mide la cantidad, pero no la calidad de la misma, ni los tiempos extracurricalares que dedicamos a ello. Carecemos todavía de instrumentos para valorar nuestra implicación en la enseñanza y la calidad de la docencia, y es preciso esforzarse en desarrollar un sistema que permita distinguir el esfuerzo que invertimos en formar a nuestros estudiantes, que es nuestra principal razón de ser». El nuevo sistema para medir la investigación tampoco convence en la UMU, que considera que «la investigación de calidad no es compatible con demandar cantidad».
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