La Universidad de Murcia y la Comunidad crean la primera cátedra de innovación turística

LA VERDADMURCIA.

La Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia (UMU) y el Instituto de Turismo de la Región (Itrem) han puesto en marcha la primera cátedra autonómica en innovación turística con el objetivo de fomentar la investigación, difusión y transferencia de conocimientos en esa materia.

La cátedra sumará su labor a la que ya desempeña la revista de investigaciones turísticas Gran Tour, que fue la primera de ese ámbito a nivel nacional, cuando se comenzó a editar hace más de una década.

El objetivo, tanto de la publicación como de la nueva cátedra, es el de incrementar el valor del desarrollo del sector turístico a través de la investigación y la innovación, aportando una visión objetiva y actualizada del mismo que sirva de apoyo a las políticas y planes estratégicos para promocionarlo, según explica el director de la cátedra, Ángel Pascual.

Además, la cátedra de innovación turística impulsará la formación y cualificación de excelencia de los trabajadores del sector en la Región, que podrán participar en cursos específicos y másteres.