La Unidad de Asma Grave del Reina Sofía obtiene la acreditación de excelencia

EP MURCIA.

La Unidad de Asma Grave (UAG) de la sección de Alergología del Hospital General Universitario Reina Sofía recibió la acreditación de excelencia y de unidad docente para impartir práctica presencial en asma grave, otorgada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Se trata de una de las pocas unidades de este tipo acreditadas en España. De las únicas dos que existen en la Región, una de ellas en el hospital Virgen de la Arrixaca, solo la del Reina Sofía, coordinada por el doctor Juan Carlos Miralles, está acreditada para impartir formación práctica dentro del programa de desarrollo profesional continuado de la SEAIC.

Para obtener esta acreditación fue necesario avalar la calidad de la actividad de la UAG a través de una serie de requisitos en recursos materiales, circuitos y desarrollo de actividades, así como en la formación y la investigación necesarias para un abordaje multidisciplinar de esta patología compleja. En la unidad se revisa a los pacientes con más frecuencia y en menor número por agenda, lo que permite dedicarles más tiempo y atención. Existe un protocolo para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad. En él colaboran los servicios de neumología, otorrinolaringología, digestivo y psiquiatría del hospital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos