Borrar

El joven que recibió diez puñaladas en Totana: «Lo único que sentía eran pinchazos»

La víctima apunta a un segundo agresor, cuyo arresto ya ha ordenado el juez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de enero 2019, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido necesarias varias semanas para poder escuchar su versión, pero el joven que resultó gravemente herido tras ser apuñalado en Totana en Año Nuevo ya ha roto su silencio. El afectado, de 18 años, prestó declaración en la mañana de ayer ante un juzgado de instrucción de esa localidad que instruye los hechos, acompañado de su letrado, Raúl Pardo-Geijo Ruiz, y reveló un dato clave. El joven apunta a la existencia de un segundo agresor, además del principal sospechoso, Daniel G. F., que se entregó en el cuartel de la Policía Local pocas horas después del brutal ataque.

En su declaración, el damnificado, que está siendo también investigado en la causa, explicó que la noche de Año Nuevo se encontraba con unos amigos en el parque de La Milagrosa de Totana. En el transcurso de esa velada, subrayó, un chico de otro grupo se acercó al suyo para pedir cubitos y él y sus amigos le dijeron que no podían dárselos porque no les quedaban muchos. Tras esa negativa, relató, el principal sospechoso, Daniel, se acercó de nuevo a su corrillo y dijo que cogería los cubitos que quisiera, iniciándose una discusión entre ambos en el transcurso de la cual, según su versión, este le agredió, propinándole varios golpes en la cabeza y tirándole al suelo. Entonces, se puso encima de él y lo agarró del cuello. «Me estaba quedando sin fuerzas. Solo podía mover los brazos para los lados», relató. En ese rifirrafe, reconoció que agarró una botella para defenderse y que le golpeó en la cabeza con ella. «Fue puro instinto de supervivencia», incidió.

Tras este primer encontronazo, la víctima continuó de fiesta con sus allegados por un pub de la localidad, encontrándose poco después con Daniel y un grupo de entre siete y ocho personas. «Mis amigos pensaron que volvía a pedirme perdón». De acuerdo con su versión, este se acercó a donde estaba y, sacando algo del bolsillo -un punzón o un destornillador-, se abalanzó sobre él. El joven logró zafarse y refugiarse en un portal cercano donde, tal y como explicó al juez, Daniel le alcanzó y le propinó diversas puñaladas.

«Todo fue muy rápido»

En ese ataque, según indicó, participó, sin embargo, un segundo joven -vecino también de Totana y al que conocía «de vista»-, que supuestamente le agarró mientras era apuñalado. «Todo fue muy rápido», rememoró. «Lo único que sentía eran pinchazos». Afirmó que no trató de impedir el ataque. «No intenté defenderme porque me quedé en estado de 'shock', quieto, sin saber qué hacer, recibiendo pinchazo tras pinchazo», rememoró. «No dije nada. Solo gritaba y gritaba».

Tras esta revelación, según explicaron fuentes cercanas al caso, el magistrado instructor dictó ayer un auto ordenando la detención de ese segundo presunto agresor. El joven afrontaría un presunto delito de tentativa de homicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios