La UMU y UGT se unen para investigar y difundir conocimientos sobre relaciones laborales

El rector de la UMU, José Luján (c), junto a Antonio Jiménez (i) y Pepe Álvarez, de UGT./ a. martín/UMU
El rector de la UMU, José Luján (c), junto a Antonio Jiménez (i) y Pepe Álvarez, de UGT. / a. martín/UMU

Este primer convenio es fruto de una larga tradición de colaboración estrecha entre la institución y el sindicato

La Universidad de Murcia y la Unión General de Trabajadores (UGT) firmaron el pasado 4 de abril un protocolo general de actuación que permitirá que la institución docente y el sindicato colaboren en actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento en las áreas de interés común; especialmente en lo relativo a las relaciones laborales. El rector, José Luján; el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT, rubricaron este acuerdo, el primero que firman ambas instituciones.

«Este convenio es el primero, pero es fruto de una larga tradición de colaboración estrecha entre la Universidad de Murcia y UGT, que ahora queda formalizada y reforzada», afirmó el rector, que destaca especialmente la importancia de establecer vínculos de colaboración con «una organización que representa a parte de los 4.000 trabajadores de la Universidad de Murcia».

Luján destacó de forma especial que una de las áreas de trabajo que saldrán de este acuerdo será la formación para poner en valor la función social de los sindicatos: «Hay que insistir en el valor fundamental que tienen los sindicatos en la defensa de la sociedad, como elemento nuclear del desarrollo del Estado de Derecho».

Antonio Jiménez, por su parte, hizo hincapié en la importancia de las acciones concretas que permitirá realizar este protocolo. Especialmente destacó aquellas que tienen que ver con la formación de los estudiantes en conocimientos sobre derechos laborales y mercado laboral.

Por su parte, Pepe Álvarez valoró el hecho de que el documento firmado ya establece acciones concretas de colaboración y adelantó que UGT contará con la Universidad de Murcia para la colaboración en investigaciones relacionadas con las relaciones laborales.