La UCAM quiere abrir un campus del deporte en Alcorcón con apoyo del Comité Olímpico

La universidad privada registra su proyecto en el Ayuntamiento, que ahora convocará un concurso público para estudiar otras alternativas

EFE MADRID.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) prepara su desembarco en Alcorcón (Madrid). Con el respaldo del Comité Olímpico Español (COE), la institución docente privada ha registrado una propuesta para establecer en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Creaa) «la Universidad del Deporte más importante de Europa», según anuncia el Ayuntamiento de esa localidad (168.000 habitantes) del cinturón metropolitano de la capital de España.

El Consistorio asegura en un comunicado que la UCAM registró ayer dicha propuesta, lo que supondría la creación de un campus universitario de la UCAM en el Creaa, un edificio inacabado al que el Ayuntamiento lleva años intentando buscar un uso «social y económicamente rentable». A partir de esta propuesta, el municipio abrirá un proceso de concurso abierto para que se pueda presentar «cualquier otro proyecto» y así «garantizar la libre concurrencia».

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), valoró «muy positivamente» esta propuesta, ya que entiende que «sería un proyecto absolutamente impresionante con una gran inversión detrás, un proyecto generador de valor que apuesta por el deporte y por la formación y elige nuestra ciudad para establecerse».

«Estamos ante una de las noticias más importante para la educación y el deporte español, una grandísima noticia para la Comunidad de Madrid y, por supuesto, para Alcorcón», insistió Pérez, quien quiso mostrar su «su gratitud» tanto a la UCAM como a su presidente, José Luis Mendoza. Además, Pérez agradeció al COE y a su presidente, Alejandro Blanco, el impulso a esta propuesta. Y recordó que el propio Comité Olímpico ya había adelantado «su apuesta por nuestra ciudad» con el anuncio de la creación del Centro de Estudios Olímpicos en Alcorcón, que se establecerá en el polideportivo Los Cantos.

El alcalde recalca la importancia de darle un uso «social y económicamente rentable» al Creaa, un complejo de 66.000 metros cuadrados ideado por el exalcalde socialista Enrique Cascallana (en el que fueron invertidos 100 millones de euros), que cuenta con nueve edificios unidos, un circo y un auditorio para 1.500 personas. Dicho complejo está sin uso, y aún necesita de 40 millones para completarse la obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos