Los turistas internacionales crecen un 5,4% hasta julio, frente al parón en España

EPMURCIA.

La Región recibió durante los primeros siete meses del año 575.688 turistas extranjeros, un 5,4% más respecto al mismo periodo del pasado año, según una estadística de Frontur publicada ayer. La cifra acumulada de visitantes extranjeros en 2018 representa el mejor dato de la serie histórica en la Región y mejora notablemente la media nacional, que se estanca con una ligera subida del 0,3% y 47,1 millones de turistas. De nuevo, la mayoría de estos turistas procedían del Reino Unido, aunque también crecieron notablemente los visitantes franceses. Los países nórdicos, Irlanda, Alemania y Bélgica fueron los siguientes emisores de turismo extranjero en la Región de Murcia hasta el mes de julio.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, destacó «los buenos datos registrados, muy por encima de la media nacional en cuanto al aumento de turistas extranjeros que eligen nuestra Región para disfrutar de sus vacaciones». Asimismo, indicó que «cada vez son más los extranjeros que optan por descubrir todo lo que ofrece la Región gracias a la intensa labor de promoción que se realiza desde el Instituto de Turismo y la Consejería y que ha permitido, por ejemplo, el incremento de las operativas y los acuerdos de mercadotecnia firmados con operadores internacionales».

La principal vía de acceso de los turistas internacionales fue, una vez más, los aeropuertos (un 86%), seguidos de la carretera. En el aeropuerto de San Javier se registró un incremento en las llegadas y salidas de vuelos internacionales del 3%.

Crece la oferta rural

Por otra parte, Murcia, Asturias, Navarra y Cataluña son, al igual que en 2017, los destinos preferidos por el turista rural durante los meses de verano, según datos ofrecidos ayer por el portal EscapadaRural.com. Así, explican que el mes de agosto cierra un verano con un balance positivo para el sector del turismo rural, que ha registrado una ocupación media en España del 39%. Esta cifra, basada en más de 10.000 calendarios actualizados, supera hasta en 9 puntos las previsiones que el mismo portal adelantaba al comienzo de temporada. Asimismo, la ocupación de este año se sitúa ligeramente por encima de la obtenida el año anterior (37%). Un año más, agosto ha sido el mes más fuerte del verano, con una ocupación del 51% frente a un 31% en julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos