Sánchez pide apoyo al Ministerio en el proyecto de turismo inteligente del Año Jubilar

Pedro Antonio y Juan Hernández se reúnen con Álvaro Nadal (1º i). /
Pedro Antonio y Juan Hernández se reúnen con Álvaro Nadal (1º i).

Pedro Antonio Sánchez explica que en la Jubileo de la Región se pretende seguir la estela del Camino de Santiago porque «es bueno aplicar y replicar lo que funciona»

EFEmurcia

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, demandó este lunes al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, la colaboración de su Departamento para desarrollar un proyecto de "turismo inteligente" alrededor del Camino de Caravaca de la Cruz.

Con motivo del Año Jubilar, este 2017, Sánchez precisó que en próximas fechas se celebrará una reunión de la Consejería de Turismo con Red.es, órgano del Ministerio, para ir dando forma a un proyecto que sigue la estela del Camino de Santiago. "Es bueno aplicar y replicar lo que funciona", puntualizó.

Tal y como explicó el presidente en declaraciones a los medios tras la reunión con Nadal, se trata de que el peregrino y el turista, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, pueda conocer la historia y las ofertas culturales o gastronómicas de los distintos puntos del Camino de Caravaca.

Camino que nace en Orihuela, de 118 kilómetros, y que, gracias a este nuevo proyecto, hará posible que el peregrino, según donde se encuentre, tenga al alcance de la mano qué visitar o dónde comer.

En el proyecto, además de los gobiernos central y murciano, participarán "mecenas tecnológicos", subrayó Sánchez.

Asimismo, otro de los aspectos abordados con Nadal fue el apoyo del Ministerio a la promoción internacional del Año Santo de Caravaca de la Cruz por medio de TurEspaña.

No fueron los únicos asuntos tratados. El presidente de la Región destacó que las empresas turísticas murcianas serán destino prioritario de las ayudas e inversión que efectúe el Ministerio para mejorar la eficiencia energética, lo cual permitirá que empresas del ramo disminuyan el coste de la factura eléctrica y que pymes del sector puedan crear puestos de trabajo.

También cursó la petición a Nadal para que los polígonos industriales de la Región se beneficien de la implantación de la banda ancha.

Por último, Sánchez avanzó que en la próxima subasta de 3.000 megawatios "tenga un peso fundamental" la energía fotovoltaica.

Con Nadal concluyó el presidente de Murcia una primera ronda de reuniones con prácticamente todos los ministros. En todas ellas consiguió trazar caminos de colaboración para diferentes proyectos, apuntó.

Cumple así con uno de sus propósitos de la legislatura, que es dar a Murcia más relevancia en la agenda de los ministerios; en definitiva, más relevancia en Madrid para "avanzar más".

"Murcia ha sido la primera comunidad que ha estado ya con el 90% de los ministros, pero esto no ha hecho más que empezar; mantendremos el ritmo de reuniones y negociaciones para conseguir lo máximo", añadió.

 

Fotos

Vídeos