'Región Sacra' busca convertir Murcia en destino turístico religioso tras el Año Jubilar

Pedro Antonio Sánchez, este jueves, en la presentación de 'Región Sacra', en Fitur. /
Pedro Antonio Sánchez, este jueves, en la presentación de 'Región Sacra', en Fitur.

Pedro Antonio Sánchez presenta en Fitur este proyecto, previsto para 2018, que tratará de explotar el potencial de reclamos locales como la Santa Espina de Mula o la Semana Santa

EPmurcia

El presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, presentó este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el proyecto Región de Murcia Sacra, previsto para el año 2018, una vez clausurado el Año Santo de Caravaca de la Cruz.

En declaraciones a los periodistas, señaló que se trata de un proyecto "integral" que trata de aglutinar todos los aspectos religiosos y patrimoniales que presenta la Región de Murcia.

En ese sentido, el proyecto va a exponer el potencial turístico de esta Región como por ejemplo la Santa Espina de Mula o la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2011. Sánchez apuntó que, como reclamo turístico, también se va a aprovechar que por Cartagena entró el apóstol Santiago para evangelizar España.

"Vamos a relacionarlo todo en un único proyecto que es Región de Murcia Sacra para que, cuando termine el Año Jubilar, podamos aprovechar ese impulso para seguir dando a conocer un nuevo proyecto turístico que relacione y ponga en valor la Región", remarcó.

Por otro lado, Sánchez recordó otra importante cita que está celebrando la Región, como es el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y que este miércoles, en la inauguración de Fitur, tuvo la oportunidad de invitar personalmente a los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, a ganarse el jubileo.

En ese contexto, auguró unas perspectivas "extraordinarias" en cuanto a la visita de turistas y peregrinos, así como a la promoción del municipio de Caravaca y de la Región de Murcia. "Creo que vamos a conseguir unos datos de peregrinos, de visitantes, y con ello de promoción de Caravaca de la Cruz y de la Región de Murcia, realmente superior a lo que se había hecho hasta este momento. Ese era nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo", afirmó.

Recuperar el Mar Menor

El presidente murciano insistió nuevamente en las políticas medioambientales que su Gobierno está desarrollando con el objeto de recuperar el Mar Menor.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos y se han dado a conocer proyectos en ese sentido. Agradecer la colaboración de todos los ayuntamientos porque han venido, han dado a conocer sus productos turísticos y todo forma parte, y además de manera complementaria, de la gran oferta turística de la Región de Murcia", dijo.

Con todo, Sánchez aseguró que toda la Región de Murcia tiene algo que ofrecer al turista y apuntó que este año, por la ciudad de Cartagena, "entrarán en torno a 200.000 cruceristas". "No hay rincón de la Región de Murcia que hoy no tenga algo que ofrecer a un visitante y eso es un atractivo de sensaciones que nos va a llevar a ser más fuertes, a crear más empleo, a tener una economía más competitiva y a un mejor futuro para todos", opinó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos