Turismo dará facilidades para que los hoteles sean 'amigos de la bicicleta'

Tener un espacio para los aparcabicis, ofrecerles información sobre bicicletas y talleres e incluirlos en una web de promoción del turismo y la bicicleta son algunas de las medidas que podrán incluir

LA VERDAD

El concejal de Turismo, Jesús Pacheco, ha propuesto a todos los hoteles de Murcia que, en colaboración con la Oficina Municipal de la Bicicleta, se conviertan en establecimientos 'Bike friendly' (amigos de la bicicleta). El Ayuntamiento les informará de las medidas que va a impulsar como, por ejemplo, tener un espacio para los aparcabicis, ofrecerles facilidades e información sobre bicicletas y talleres e incluirlos en una web de promoción del turismo y la bicicleta. Así lo desveló ayer Pacheco en el encuentro 'Empleo verde: movilidad y turismo', en el que participaron representantes de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia, de la Asociación de Agencias de Viajes de Murcia, de la Oficina Congresos de Murcia y de distintas empresas.

Wifi gratuito en el tranvía

El tranvía ya ofrece navegación por internet a través de wifi de forma totalmente gratuita. Es una de las acciones que Tranvía de Murcia ha puesto en marcha dentro de la Semana Europea de la Movilidad.