El municipio apuesta por el melocotón y la floración para impulsar el turismo

Espectacular vista de los cultivos de la localidad durante el periodo de la floración. :: fernando galindo/
Espectacular vista de los cultivos de la localidad durante el periodo de la floración. :: fernando galindo

Cieza presenta en Fitur la primera edición del congreso sobre el fruto, que arrancará el 6 de marzo y que cuenta ya con un concurso en Twitter

ANTONIO GÓMEZ

Cieza aprovechó ayer la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para lanzar una campaña de promoción internacional del melocotón de Cieza y de su floración en Twitter. La acción, que se denomina I Concurso MeloTweet, consiste en que el seguidor del perfil de Twitter @Melocotoncieza cuyo tuit logre ser más retuits (RT) hasta el próximo 8 de marzo ganará un fin de semana para dos personas en Cieza. Disfrutará de un descenso en barca, una visita a Medina Siyâsa y una estancia en un alojamiento rural.

La campaña, que fue presentada y lanzada a Twitter por el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz; el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el concejal de Turismo, Matías Ríos, se enmarca dentro de las acciones promocionales previas a la celebración del I Congreso del Melocotón de Cieza que se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo en la localidad y que reunirá a los profesionales del sector agrícola, turístico y gastronómico para tratar del melocotón de Cieza y su comarca.

Los participantes en el concurso MeloTweet deberán utilizar el 'hastag' #Melocotoncieza o #Floracioncieza en sus 'tuits' a lo largo del periodo de la campaña, acompañando contenidos de texto, fotográficos o audiovisuales que pongan en valor la calidad del melocotón de Cieza, así como el atractivo turístico de sus campos en flor.

El premio consistirá en un paquete turístico para dos personas donado por tres empresas de la localidad. Estará formado por un descenso en barco por el río Segura, a cargo de Avensur; una visita al yacimiento de Medina Siyâsa con la empresa Stipa Servicios Turísticos, así como una estancia para dos personas en la Hospedería Casa de la Campana. El concurso estará activo hasta la fecha de clausura -el próximo 8 de marzo- del primer Congreso del Melocotón de Cieza, momento en la que se hará público el nombre del ganador. Las bases del concurso se pueden consultar en la web oficial del Congreso www.ciezamelocoton.es, así como en la web www.floraciondecieza.com.

Turismo de interior

Cieza aprovechó igualmente la jornada de ayer en Fitur para mostrar su oferta de turismo de interior, sus encantos paisajísticos y naturales, así como los culturales y de ocio, promocionando sus museos, rutas de senderismo, Mercadillo de los Frailes, Almadenes y alojamientos rurales, además de actividades como la escalada, 'mountain bike' y descensos náuticos por el Segura.