Borrar
Instalaciones del Aeropuerto de Corvera
Corvera podría aumentar en un 10% el PIB turístico de la Región

Corvera podría aumentar en un 10% el PIB turístico de la Región

La Cámara de Comercio de Murcia encarga un estudio a Deloitte sobre los beneficios que generará la entrada en funcionamiento del Aeropuerto, cuyas conclusiones presentará en las próximas semanas

EUROPA PRESS

Jueves, 22 de mayo 2014, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aumento de la demanda turística, principalmente de extranjeros, permitiría aumentar el PIB turístico de la Región de Murcia en más del 10%, según el estudio encargado por la Cámara de Comercio de Murcia a la consultora Deloitte. Y es que como media en los 30 primeros años de operación del aeropuerto, el 25 por ciento de su tráfico estaría asociado al desarrollo turístico.

En concreto, la institución cameral contará con un estudio pormenorizado de los beneficios que generará la entrada en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Así, se espera que se generen alrededor de 4.000 nuevos empleos en la Comunidad, teniendo en cuenta los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos asociados a la apertura del nuevo aeropuerto.

Estos primeros datos «verifican la importancia del Aeropuerto Internacional para el futuro económico de la Región», lo que confirma la apuesta de la Cámara de Comercio «para que pueda materializarse su puesta en explotación cuanto antes».

Las conclusiones de este estudio se presentará en las próximas semanas en unas jornadas sobre Turismo e Infraestructura Aeroportuaria en la Región de Murcia .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios