Publirreportaje

Turismo y Relaciones Internacionales, entre las 10 profesiones mejor valoradas

La Facultad de Turismo de Murcia apuesta por la sinergía en sectores estratégicos de la economía mundial que generan más empleo
LYDIA MARTÍN/EFQ

El turismo mundial sigue batiendo récords y mantiene a España entre los tres países más visitados. Un país con tal afluencia, requiere también de grandes profesionales capaces de responder a las exigencias de un sector en alza. Con esto, el Grado en Turismo consigue llamar la atención de los estudiantes en vistas a la creciente oferta laboral en este ámbito de actividad.

La Facultad de Turismo es una institución universitaria de estudios especializados en Turismo y en Relaciones Internacionales. Pioneros a nivel regional y nacional en la implantación de los estudios en Turismo, en la actualidad consiguen un índice de empleabilidad superior al 90% en los alumnos que estudian esta especialidad. Además, desde 2018 también imparten Relaciones Internacionales, adelantándose a las profesiones y necesidades del futuro.

En el más de medio siglo que este Centro lleva impartiendo este Grado en Turismo en modalidad presencial y 'online', las salidas profesionales no sólo han ido en aumento, sino que han experimentado una evolución. En la actualidad, los graduados no solamente encuentran empleo como directores de alojamientos y hoteles o en agencias de viajes. sino que algunas de las salidas profesionales más demandadas en los últimos cinco años son gestor de eventos y congresos; turismo activo : deportes y aventura; marketing turístico para destinos; experto en ecoturismo, y planificación y gestión pública de destinos

El gran reto de futuro para los destinos es contar con equipo humano con talento para gestionar y liderar. Por ello, el plan de estudios del Centro contempla áreas de conocimiento desde los idiomas, medio ambiente, gestión empresas, marketing, arte, informática, comunicación, sociología, etc. Más info en www.eutm.es

Respuestas en un mundo globalizado

La Facultad de Turismo, en su misión adecuar la oferta formativa a las necesidades de los jóvenes en un mundo cada vez más globalizado en el que la interacción entre las diferentes disciplinas cobra más relevancia si cabe, comenzó a impartir también el Grado en Relaciones Internacionales desde el curso pasado, siendo el único Centro adscrito a la Universidad de Murcia donde se pueden cursar estos estudios , tanto en modalidad presencial como 'online'.

Los alumnos de este grado aprenden idiomas, cultura general, conocimientos diplomáticos, políticos y legales para saber trabajar de manera efectiva en la mejora de las relaciones entre países y empresas internacionales. Se trata de una carrera que tiene una demanda importante más allá del territorio nacional y que resulta del interés para alumnos de todas las ramas de conocimiento. Tiene gran proyección en la empresa privada, en ONGs, fundaciones, asociaciones y también en la administración pública.

Los alumnos de la primera promoción han participado en más de medio centenar de visitas durante este curso, en las que han podido ver en qué consisten las profesiones más demandadas a empresas e instituciones como dirección de ONGs, director de exportaciones, diplomacia internacional y embajadas, relaciones públicas en empresas internacionales y experto en comercio internacional. Hasta el próximo 4 de julio estará abierto el plazo de inscripción , y posteriormente en septiembre se abrirá una nueva convocatoria.

Más información en: www.eutm.es