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La consejera Mirian Guardiola, con otras autoridades e invitados, en la presentación de la campaña en El Batel. J.M Rodríguez / AGM
Turismo lleva a 25 millones de potenciales clientes una imagen más juvenil de la Costa Cálida

Turismo lleva a 25 millones de potenciales clientes una imagen más juvenil de la Costa Cálida

La Comunidad destinará 1,5 millones de euros en los próximos dos meses a promocionar las playas, los paisajes, la gastronomía y el submarinismo

Eduardo Ribelles

Cartagena

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Sábado, 26 de mayo 2018, 03:02

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La Consejería de Turismo invertirá 1,5 millones en los próximos dos meses en proponer a 25 millones de personas que hagan submarinismo con el faro de Cabo de Palos de fondo, admiren el pétreo paisaje de la playa de Bolnuevo, elijan restaurante para degustar el mejor caldero y se den un baño y practiquen deportes náuticos en el Mar Menor y en el Mediterráneo. Sol y playa, submarinismo, paisaje y gastronomía son los argumentos esgrimidos ayer, en Cartagena por la consejera Miriam Guardiola, como ejes de la campaña promocional 'Costa Cálida Región de Murcia, te hace feliz». La campaña estival forma parte de un plan estratégico dotado con más de cinco millones de euros.

Los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo; San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y Los Alcázares, Fulgencio Bastida, y la concejal de Turismo de Cartagena, Carmen Martín, asistieron en la terraza del Auditorio El Batel a la presentación. «Nuestro objetivo es dar a conocer a los visitantes las opciones que ofrece la Costa Cálida para hacerles felices, desde los deportes náuticos hasta las playas, pasando por la gastronomía, los festivales y la naturaleza», dijo Guardiola.

  • 3,5 millones de euros supone la campaña estival presentada ayer (1,5 millones) y la que empezará en septiembre para la temporada 2018, incluido el turismo cultural

  • 1 millón va destinado a acciones de mercadotecnia, diversificación y colocación del producto, sobre todo en mercados internacionales.

  • 500.000 euros irán a promocionar la llegada del AVE a Murcia, a finales de año. También se prevé hacer un gasto aún no evaluado cuando abra el aeropuerto de Corvera.

  • 500.000 euros servirán para difundir la imagen del Mar Menor como destino vacacional ideal. Ya se ha publicitado en autobuses de Madrid.

Los representantes municipales se mostraron especialmente interesados en la promoción del Mar Menor, con la que la Comunidad pretende borrar mensajes negativos relacionados con los vertidos agrícolas. Guardiola espera recoger los frutos de la inserción de anuncios en autobuses de Madrid. La laguna salada está incluida en el apartado sobre sol y playa, que subraya como reclamo que la Comunidad tiene «dos mares». Además, Turismo presentará en junio un calendario de actividades que «abarcará eventos todos los fines de semana en sus costas», anunció el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

La campaña global está contenida en un anuncio de 20 segundos y en otro un poco más largo, que A3 Media y Telecinco lanzarán a los hogares de 15 millones de personas en 200 emisiones, en las próximas semanas. Los usuarios de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) también serán bombardeados con el 'spot' para convertirlo en viral y llegar a 500.000 personas. Para alcanzar a otro millón de internautas se utilizará el posicionamiento en buscadores y en redes móviles del citado vídeo. Asimismo, se recurrirá a operadores (Atrápalo, Logitravel y El Corte Inglés) y se echará el resto en publicidad en el Metro de Madrid.

«La promoción no acabará con el verano. Hay dos millones más para la campaña del año que viene, que incluye el turismo cultural y de patrimonio, y medio millón para cuando llegue el AVE y para cuando abra el aeropuerto de Corvera», avanzó Fernández-Delgado.

La Comunidad no quiere marcas alternativas. «Nos ha costado muchos años construir y unificar la de 'Costa Cálida' y que tenga impacto nacional e internacional para que surjan otras de índole local, que son inviables», subrayó Fernández-Delgado, al conocer que el Ayuntamiento de Cartagena lleva en su Presupuesto de 2018 una partida para promover la etiqueta 'Cartagena Costa' a instancias de MC.

«No creo que llegue a buen puerto», opinó el alto cargo popular.

La COEC pide que la promoción vaya más allá del 'sol y playa'

El presidente de la patronal cartagenera (COEC), Pedro Pablo Hernández, pidió ayer a Míriam Guardiola que el Plan Estratégico de Turismo incluya más iniciativas para «desestacionalizar la oferta, pues además del 'sol y playa' podemos fomentar el turismo de congresos, cruceros, idiomas, deportes, cultura y gastronomía para consolidar el sector durante todo el año». Hernández recordó también la vieja reivindicación de que «la Consejería de Turismo y Cultura traslade su sede a Cartagena» y cree que la Comunidad debe organizar en el municipio más acciones formativas para aumentar el número de profesionales del sector. Por último, recordó que la llegada del AVE es clave para atraer visitantes.

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