El túnel del AVE en la senda de Los Garres empieza a tomar forma

Estado actual de las obras del túnel./LV
Estado actual de las obras del túnel. / LV

Las máquinas que trabajan en el soterramiento de las vías del AVE comienzan a retirar la tierra del futuro pasillo subterráneo, cuya losa superior ya está colocada

LA VERDAD

Las obras del soterramiento del AVE en Murcia continúan avanzando y ya se empieza a ver uno de los túneles que se están abriendo para empezar a vaciar de tierra el futuro pasillo subterráneo situado entre Ronda Sur y senda de Los Garres, donde ya está puesta la losa superior.

Hasta ahora, Adif lleva 278 metros de pantalla construida en la estación de El Carmen y a mediados de abril instaló una nueva pantalladora en la Senda de los Garres y realizó los muretes guía previos a la excavación con cuchara bivalva.

Según anunció Adif a mediados del mes pasado, en los próximos meses estarán trabajando simultáneamente la pantalladora de la estación y la de la Senda de Los Garres. «Cuando se pasen los trenes a la vía provisional, se desmontará la vía 1 que actualmente está en servicio y se incrementarán el número de equipos de pantalladoras para poder construir las paredes del túnel a la mayor velocidad posible», precisan desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Una máquina trabajando en el túnel.
Una máquina trabajando en el túnel. / LV

Está previsto que a mediados de este mes se inicie el montaje de la vía provisional, para finalizar el 30 de junio y poner en funcionamiento la vía a finales de agosto.