Borrar
José Luis Torregrosa, de Alpha Spirit, compañía ganadora del premio Emprendedor XXI en 2015. CARM

Un triplete emprendedor

Tres empresas de la Región han obtenido un galardón en las cuatro últimas ediciones del premio nacional que reconoce a los más innovadores

LA VERDAD

MURCIA

Miércoles, 23 de agosto 2017, 02:34

Comenta

El Instituto de Fomento (Info) colabora con La Caixa y el Ministerio de Economía en la organización del premio nacional Emprendedor XXI, que el próximo 4 de septiembre abre el plazo de presentación de candidaturas para una nueva edición. En los últimos cuatro años, tres empresas de la Región han sido reconocidas como emprendedores XXI, recordó ayer el director del Info, Joaquín Gómez.

El premio nacional Emprendedor XXI es uno de los certámenes de innovación más prestigiosos a nivel nacional, y en los últimos años ha destacado el carácter innovador de las empresas regionales Symborg, VOptica y Alpha Spirit. En concreto, estas tres empresas se alzaron con el premio en los años 2013, 2014 y 2015. Así, Symborg, especializada en la investigación, desarrollo e innovación biotecnológica en el sector agrícola y en la elaboración y comercialización de biofertilizantes exclusivos, fue reconocida en el año 2013 en la categoría de Innovación Industrial y Sostenibilidad. Al año siguiente, uno de los galardones fue para VOptica, empresa biosanitaria que ha desarrollado un instrumento único que permite la caracterización precisa de la óptica del ojo humano y que se alzó con el premio en la categoría Ciencias de la Vida.

En 2015, el galardón en el sector agroalimentario recayó sobre Alpha Spirit, dedicada a la elaboración de alimentos naturales para animales domésticos. Las tres empresas han contado con el apoyo del Info y del Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia a lo largo de su proceso de creación, desarrollo y consolidación.

Además, los premios Emprendedor XXI han destacado la apuesta innovadora de otras empresas regionales surgidas dentro de este ecosistema emprendedor e innovador. Odilo fue finalista en la categoría TIC en el año 2015 y Smooy también quedó entre las tres mejores de España en la categoría Industrial.

El plazo de inscripción para la edición de este año comienza el 4 de septiembre y finaliza el 3 de noviembre. La organización otorgará más de 400.000 euros en premios en dos fases. Una primera, de carácter autonómico, reconocerá los proyectos innovadores más destacados de cada comunidad autónoma, mientras que la segunda, de carácter nacional, premia a las empresas más destacadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un triplete emprendedor

Un triplete emprendedor