Borrar
El edificio Convalecencia de la UMU. Vicente Vicéns / AGM
El Tribunal de Cuentas pide mejorar la transparencia a la UMU

El Tribunal de Cuentas pide mejorar la transparencia a la UMU

El último informe de fiscalización señala que la universidad debe realizar más actuaciones para impulsar la transferencia de conocimientos

EFE

Murcia

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Cuentas (TC) ha pedido a la Universidad de Murcia (UMU) más transparencia y más actuaciones para impulsar la transferencia de conocimientos. Lo ha hecho en su último informe de fiscalización, referente a 2015, a cuyas cuentas ha dado el visto bueno.

Ha considerado de que la UMU debe mejorar los contenidos del portal de transparencia y "que se adopten las medidas oportunas a fin de impulsar la actividad de transferencia del conocimiento", así como que se posibilite la composición paritaria en las comisiones de valoración de los concursos que convoca.

Ha recomendado que se aporte más claridad y precisión a las condiciones de adjudicación de los contratos y que se primen los precios más bajos de las ofertas, "salvo cuando no sea compatible con las características peculiares de los contratados".

Según el informe, las cuentas de 2015 de la UMU "reflejan en sus aspectos significativos la imagen fiel de su situación financiera y patrimonial", aunque falta la implantación de una "contabilidad analítica".

Constata la ausencia de un plan de financiación plurianual por parte del Gobierno de Murcia, que ya ha sido aprobado, y confirma que la UMU no superó su techo de gasto, fijado en 238 millones de euros.

Ratifica que la UMU ha cumplido con la legalidad en lo que respecta a la evolución de sus recursos humanos, que aumentaron ese año un 3,6% y rozaban los 4.000 empleados.

No obstante, señala que "se percibe una falta de seguridad jurídica en diversos aspectos relacionados con el personal de las universidades públicas, de las que el Gobierno de Murcia debería regular aquellas especialidades que están reconocidas a la universidad y que se aparten del resto de su sector público en atención a sus peculiaridades".

Además, lamenta que tras diez años desde la adaptación de la Ley Orgánica de Universidades para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres no se estén cumpliendo los objetivos de paridad, aunque reconoce que la del personal de administración y servicios está por encima de la media nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios