Audiencia Provincial de Murcia. NACHO GARCÍA / AGM

Tres meses de cárcel por resistirse a la Policía en un salón de juegos de Nonduermas

Los agentes tuvieron que intervenir debido a las molestias que estaba causando en el local

EFE

Murcia

Lunes, 20 de agosto 2018, 12:38

La Audiencia Provincial confirmó la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Murcia que, en noviembre del año pasado, condenó a un hombre a tres meses de prisión por resistirse a los agentes de la autoridad cuando estos se vieron obligados a intervenir en un salón de juegos de la pedanía murciana de Nonduermas por las molestias que estaba causando.

Publicidad

El relato de hechos probados estableció que los mismos se produjeron el 23 de agosto de 2017, cuando una patrulla de la Policía Local de Murcia se presentó en el local y le instó a que depusiera su actitud y dejara de molestar a los clientes. Así mismo se resistió a ser identificado de forma reiterada, ante lo cual los agentes se vieron obligados a esposarlo de pies y manos para introducirle en el coche policial.

La sentencia, que desestima el recurso que presentó el acusado, confirma la resolución apelada, que absolvió a este de un delito leve de amenazas y dos delitos leves de lesiones por los que también fue juzgado. En su recurso, el apelante alegó que las pruebas aportadas al juicio no demostraron que se resistiera o se negara de forma reiterada a abandonar el lugar, ni tampoco que se encarara con los agentes.

El tribunal, al desestimar el recurso, dice que los hechos fueron probados por la declaración de los policías locales, por una empleada del establecimiento y por la grabación de las cámaras de seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad