Borrar
Presentación de mandos en la Delegación de Gobierno. Policía Nacional
Tres comisarios de la Policía Nacional asumen funciones vacantes de coordinación y dirección en la Región

Tres comisarios de la Policía Nacional asumen funciones vacantes de coordinación y dirección en la Región

Jefe Regional de Operaciones, como segundo mando policial en la Región y Jefaturas de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana respectivamente, son las tres plazas ocupadas por Comisarios de la Policía Nacional

La Verdad

Murcia

Jueves, 10 de enero 2019, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles ha tenido lugar en la presentación de tres comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, todos ellos naturales de la Región de Murcia y designados por la Dirección General de la Policía, para ocupar puestos vacantes en la Jefatura Superior de Policía de la Región. Este acto se ha llevado a cabo en presencia del delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el Jefe Superior de Policía Nacional, Don Cirilo Durán Reguero.

Antonio Ortega Fernández, como Jefe Regional de Operaciones, pasa a ser el segundo mando policial en la Región. Accedió al Cuerpo en el año 1974, desempeñando su actividad profesional en Puigcerdá, Badalona, Islas Baleares, Molina de Segura, Almería y Murcia, fundamentalmente en actividades de investigación, ocupando desde el año 2013 la jefatura de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia. En su recorrido ha cosechado numerosas felicitaciones públicas, así como la Cruz Roja al Mérito Policial y la Encomienda por su dedicación al servicio.

Antonio Gil Gambín ocupa la jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El ejercicio de su profesión se inició en el año 1983. Como inspector estuvo destinado en Cataluña durante catorce años y en 1999 fue destinado a Murcia, hasta que 18 años después, con el ascenso a comisario, fue destinado a Almería, donde ejerció la dirección de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Su trayectoria profesional está plagada de felicitaciones públicas acompañadas de una Encomienda por su dedicación al servicio policial y dos Cruces Blancas al Mérito Policial.

Al frente de la Brigada Provincial de Policía Judicial, toma el relevo el recién ascendido a comisario Eliseo Valcarcel-Resalt Artero, quien deja su puesto de jefe de la Comisaría de Distrito de San Andrés para embarcarse en la dirección de unidades de investigación. Ingresó en el año 1980 en la Escuela Superior de Policía y ha tenido diferentes destinos, pasando por Guecho, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Orihuela y, desde el año 1999, se encuentra en tierras murcianas. Con numerosas felicitaciones en su expediente, ha sido merecedor de la Cruz Roja al Mérito Policial y la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios