Borrar
Uno de los investigadores de la Guardia Civil, conduciendo a uno de los tres sospechosos hasta el juzgado de San Javier en una imagen de archivo. G. C.
Los tres acusados de matar a una feriante regresaron a la casa para seguir robando

Los tres acusados de matar a una feriante regresaron a la casa para seguir robando

La juez procesa a los sospechosos del 'caso Carrusel' por delitos de homicidio y robo con violencia; será un jurado popular el que decida

Viernes, 15 de diciembre 2017, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de Isabel Ruiz, una feriante de San Pedro del Pinatar a la que asfixiaron hasta la muerte en su vivienda de San Pedro, no tardará en clamar justicia. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier ya ha procesado a los tres jóvenes que se encuentran en prisión provisional acusados de este crimen. Ismael B., Luis S. y Juan Manuel B. afrontarán presuntos delitos de homicidio y robo con violencia en casa habitada. Unos cargos por los que, de acuerdo a las penas que contempla el Código Penal, podrían llegar a ser condenados a hasta dos décadas de cárcel en caso de ser considerados culpables. Esa es una decisión que recaerá en manos de un jurado popular.

La magistrada instructora ha decidido procesar a los tres sospechosos por los mismos delitos pese a que, como indica en su auto y como se desprendió de la investigación, solo hubo un autor material del crimen: Ismael B., apodado 'El Rico'. Este, al parecer, conocía a la víctima porque era la abuela de su exnovia.

Según explica la juez en su auto, la madrugada del pasado 19 de marzo los tres jóvenes se desplazaron, en torno a las 2 de la madrugada, a la vivienda de la anciana, en la calle Alcalde José María Henarejos de San Pedro del Pinatar. La intención era presuntamente entrar dentro y apropiarse de unas joyas y un dinero que Ismael sabía que la feriante guardaba en su casa. Es más, subraya la instructora, 'El Rico' le habría propuesto a sus amigos asaltar la vivienda de la mujer ese fin de semana para marcharse de fiesta y sufragar su gasto en drogas.

De acuerdo al relato de hechos que la juez hace en su resolución, Luis y Juan Manuel se quedaron en el coche mientras Ismael se adentraba en la casa. Tras saltar el muro y pegarle una patada a la puerta, el joven comenzó a abrir cajones y armarios en busca de joyas, apropiándose de algunas piezas y de algo de oro. Al verse sorprendido por Isabel, refiere el auto, el procesado, con el fin de evitar que llamara a la Policía o que gritara, supuestamente apretó a la mujer fuertemente en el cuello con un cable o una cuerdo, estrangulándola hasta la muerte.

A la carrera salió de la propiedad, con parte del oro, y subió al coche donde le esperaban sus amigos. «La he matado, la he matado», confesó. La magistrada aporta, además, en su escrito un detalle hasta ahora desconocido. Una vez que se les acabó la cocaína que consiguieron al vender el oro sustraído, los tres regresaron de nuevo a la casa de la feriante, al lugar del crimen, para seguir robando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios