Una treintena de vigilantes de Ombuds protestan en Murcia tras un concurso acreedores

Protesta de los vigilantes de Ombuds, este lunes./Guillermo Carrión / AGM
Protesta de los vigilantes de Ombuds, este lunes. / Guillermo Carrión / AGM

Los trabajadores de esta empresa de seguridad denuncian el impago del salario del mes de junio y la paga extaordinaria de verano

EFE

Una treintena de vigilantes de seguridad de la empresa Ombuds, que oferta servicios a los supermercados Carrefour en la Región, se concentraron este lunes en el centro comercial en Zaraiche para exigir el pago de los salarios y horas después de la presentación del concurso de acreedores de la empresa. Denuncian el impago del salario del mes de junio y la paga extraordinaria de verano.

La plantilla la integran 7000 trabajadores en toda España y unos 150 en la Región de Murcia. Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO en Ombuds se advierte que la empresa mantiene importantes deudas con Hacienda y con la Seguridad Social. Los empleados piden además la subrogación de sus contratos, bajo las mismas condiciones, a otra empresa solvente que se haga cargado de la situación. Los empleados anunciaron en la concentración, que comenzó a las 10.30 horas y duró una hora aproximadamente, que si esta situación continua se concentrarán otros días.