Una treintena de guardias civiles reforzarán la seguridad en el litoral

Cinco agentes dialogan durante la presentación de los nuevos efectivos, ayer. / Vicente Vicéns / AGM
Cinco agentes dialogan durante la presentación de los nuevos efectivos, ayer. / Vicente Vicéns / AGM

Casi un centenar de agentes en prácticas se incorporan a los cuarteles de la Región, donde completarán su formación durante un año

LA VERDADMurcia

Un total de 95 agentes de la Guardia Civil se han incorporado esta semana a los cuarteles de la Región para concluir su formación, que durará un año, y obtener un destino definitivo. Los guardias civiles pertenecen a las promociones que recibieron sus despachos en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) los pasados 14 y 17 de junio, respectivamente. Los nuevos agentes en prácticas prestarán servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana y fiscal.

De estos agentes, un tercio reforzará localidades del litoral. Concretamente al puesto de Los Alcázares se incorpora un agente; al de San Javier llegarán siete; en el cuartel de San Pedro recalan dos; el puesto de Torre Pacheco se ve reforzado con cuatro agentes; en Cartagena se integrarán dos agentes; tres incorpora el cuartel de La Unión; el puesto de Águilas aumenta sus efectivos con seis guardias civiles; cinco estarán en Mazarrón; y en los cuarteles de las diputaciones cartageneras de Cabo de Palos y El Algar habrá tres y dos efectivos más, respectivamente. El resto de agentes se distribuyen por los distintos puestos situados en las localidades de las seis compañías que la Benemérita tiene en la Región. El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Giménez, y el teniente coronel jefe de Operaciones de la 5º Zona, Diego Mercader, fueron los encargados ayer de dar la bienvenida a estos cadetes, entre los que hay 17 mujeres, el 18% de la plantilla.

En el mismo acto, Francisco Giménez se refirió a la seguridad regional y dijo que el número de infracciones penales por cada mil habitantes en Murcia es inferior a la media de España.