Tráfico alerta a los transportistas de la seguridad en la carga tras las 150 sanciones de 2017

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, hizo ayer un llamamiento a la «tranquilidad» a los profesionales murcianos del transporte por la entrada en vigor, el próximo domingo, de la nueva regulación sobre la estiba y la carga de mercancías por carretera, ya que recordó que las inspecciones técnicas a vehículos comerciales se vienen realizando desde hace dos años. No obstante, detalló que por vulneración de la seguridad vial en lo que respecta a la carga se registraron el pasado año en la Región un total de 16 infracciones muy graves, 102 graves y 32 leves.

Además, apuntó que el pasado año se practicaron una cifra similar a las 180 inspecciones de estas características computadas en 2016 en la Región. Así que entiende Jerez que «el nuevo reglamento nos va a dar más seguridad para hacer las cosas mejor».

La aplicación del nuevo Real Decreto ha despertado un gran interés en el sector. De hecho, unas 150 personas abarrotaron el salón de actos de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet), donde se celebró la jornada técnica. Su presidente, Pedro Díaz, resaltó el éxito de la convocatoria y subrayó la vocación que la patronal del sector tiene por el fomento de la seguridad vial, así como en trasladar a las empresas las últimas novedades legislativas.

Por su parte, el director gerente del Instituto Telemático de Seguridad Industrial (ISTI), Fernando Viñuales, mencionó alguno de los principales errores que existen a la hora de estibar las mercancías, como el desequilibrio en el reparto de pesos o el mal estado de las cintas de sujeción.

 

Fotos

Vídeos